La UNAM a la cabeza en carreras relacionadas con Artes y Humanidades
(UNAM).
29 junio, 2020
Redacción
Cultura

La UNAM a la cabeza en carreras relacionadas con Artes y Humanidades

Se ubica en el sitio 26 a nivel mundial

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue colocada como la mejor universidad de Iberoamérica para estudiar carreras relacionadas con Artes y Humanidades, de acuerdo con el prestigiado ranking inglés QS World University Rankings by Subject 2020.

La Máxima casa de estudios del país ascendió seis posiciones al pasar del sitio 32 al 26 en la clasificación por disciplinas, superando a la estadounidense Cornell University, perteneciente a la Ivy League (las ocho universidades más cotizadas de ese país), la canadiense McGill University y The University of Hong Kong.

El QS World University Rankings by Subject 2020 evaluó 504 universidades del mundo, en artes y humanidades.

En la clasificación de Lenguas Modernas, la UNAM está situada en el puesto 19 obtuvo, por encima de la francesa Universidad de la Sorbona (lugar 25) y las norteamericanas Cornell y Brown (lugares 39 y 51 respectivamente).

La misma calificadora ubica a la UNAM dentro de las mejores 50 universidades del mundo en la enseñanza de Ingeniería de Minas y Metalúrgica al ubicarse en la posición 27.

En Sociología, ocupa el sitio 33, mientras que en Estudios del Desarrollo ocupa el sitio 37. En Antropología, se posicionó en el lugar número 40 al igual que en Arte y Diseño; en Derecho, ocupa la posición 41.

En Geografía al igual que en Historia tiene el puesto 42; en Arquitectura ocupa el lugar 49, y en Educación está en la posición 50.

Para sus evaluaciones el QS World University Rankings by Subject 2020 considera factores como la reputación académica, la reputación como empleador, las relaciones estudiante-facultad, las citaciones por casa de estudios, así como las relaciones de sus catedráticos y estudiantes a nivel internacional.

Para este ranking, clasificaron a las mejores universidades del mundo en disciplinas individuales cubriendo 48 áreas. Estas clasificaciones tienen como objetivo ayudar a los futuros estudiantes a identificar las principales escuelas del mundo en su campo elegido en respuesta a la gran demanda de comparaciones de materias, informó la UNAM.