Lista la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2020

Será en formato digital y su tema central será el cómic y la novela gráfica

Redacción
Cultura
Lista la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales 2020
(Secretaría de Cultura).

Ciudad de México.- Ciudad de México.- Del 9 de agosto al 25 de noviembre se realizará la Feria de las Lenguas Indígenas Nacionales. El encuentro de formato virtual tendrá como tema central el cómic y la novela gráfica.

En conferencia de prensa, Natalia Toledo, subsecretaria de Diversidad Cultural y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura, dijo que las lenguas indígenas revelan 68 matices de un universo y recordó que México ocupa un lugar muy importante a nivel mundial en diversidad lingüística y cultural.

Enfatizó que la muerte de un idioma equivale a la muerte, no de una especie biológica, sino de toda una geografía que guarda en su vientre selvas, mares, montañas, planicies, desiertos.

El director general del INALI, Juan Gregorio Regino, afirmó que “la Feria de Lenguas Indígenas Nacionales 2020, se realizará en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas y para nosotros el 9 de agosto es un llamado a la conciencia nacional para valorar la riqueza de nuestra diversidad lingüística, de la diversidad cultural del país”.

Destacó que la FLIN se realizará de manera digital con el objetivo de analizar el mundo del cómic en lenguas indígenas, promover la creatividad de los hablantes e impulsar y fortalecer la producción cultural comunitaria, mediante el diálogo y el intercambio de experiencias. Asimismo destacó que, a fin de estimular la preservación y el desarrollo de las lenguas indígenas, se buscará acercarse a la población infantil y juvenil, mediante experiencias de creación de novela gráfica y cómic, en idiomas originarios y se incluirán temas actuales como la contingencia sanitaria.