PUEBLA SE PREPARA PARA CONVERTIRSE EN CAPITAL MUNDIAL DE LAS IDEAS

Habrá que ir calentando motores para lo que promete ser uno de los eventos más importantes del próximo 2022.

Hector González
Cultura
_MG_3120-Gobierno del Estado de Puebla.jpg

El jueves 18 de noviembre Ninfa Salinas Sada, presidenta del Consejo Directivo de Fundación Azteca, y Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, inauguraron la Cumbre de Emprendimiento e Innovación Social en el Museo Regional de Cholula e hicieron el corte de listón del nuevo Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN) del gobierno estatal.

Desde ahí el mandatario local reiteró la importancia que tiene para su administración la colaboración con Fundación Azteca, pero también su compromiso por hacer del conocimiento y la innovación pilares del desarrollo en la entidad.

Parte de ello, adelantó entonces Barbosa Huerta, será el Festival de la Ideas, que contará con una aportación de 35 millones de pesos por parte de su gobierno y se realizará durante 2022.

El gobernador recordó que en Puebla hay más de 300 mil estudiantes de nivel superior, por lo que es necesario que exista una visión de contar con centros y foros que generen conocimiento, capacitación y de innovación para que puedan desarrollarse buenas ideas y emprender.

“En el emprendimiento es donde debemos encontrar nuestro desarrollo económico”, puntualizó el mandatario estatal.

Conocimiento e innovación

El Festival de las Ideas nace de la colaboración entre Caminos de la Libertad, uno de los brazos del Centro Ricardo B. Salinas Pliego, y las autoridades de un estado con una amplia tradición artística y cultural.

Fortalecer y a la vez catapultar a Puebla como una de las mayores vitrinas a nivel mundial de las buenas ideas será el objetivo del foro.

Con esa vocación se convocará a algunas de las mentes más brillantes de México y el extranjero para hablar de libertad, salud, innovación, economía y particularmente en las ventajas del bitcoin.

Programado para llevarse a cabo durante el primer trimestre del año entrante, el festival se pensó para realizarse en formato híbrido y de acuerdo a las condiciones sanitarias persistentes en su momento.

Durará un fin de semana y lo conformarán conferencias y debates de 18 minutos. Con los contenidos que genere se realizará una serie de televisión que se transmitirá de manera semanal para dar al encuentro una cobertura durante todo el año.

Una de las misiones del Festival de las Ideas es erigirse como una especie de cometa cuya estela de luz ilumine una vez al año a México y a Puebla.

Sus ponencias se dirigirán a todos los mexicanos interesados en las buenas ideas y en especial a la juventud, siempre teniendo como punto de partida el convencimiento de que la libertad como territorio de cultivo es indispensable para la creatividad, la innovación y, por consiguiente, la sana competencia y la Prosperidad Incluyente.

Este nuevo proyecto del Centro Ricardo B. Salinas Pliego y el gobierno de Miguel Barbosa consolida la histórica tradición poblana en términos de conocimiento, educación e innovación y colocará a la entidad en el espectro de encuentros similares en Estados Unidos, Francia o Canadá.

Así que habrá que ir calentando motores para lo que promete ser uno de los eventos más importantes del próximo 2022.