7 maravillas del arte.jpg
Foto: Cortesía.
03 agosto, 2020
Redacción
Cultura

Séptima edición de Sopart: las 7 maravillas del arte

La convocatoria permanecerá abierta del lunes 3 de agosto al domingo 25 de octubre

Por séptimo año consecutivo se abre la Convocatoria Nacional para el concurso Sopart, que desde el año 2014 busca fomentar la imaginación y expresión artística, impulsar el talento y promover la sustentabilidad alentando también el reciclaje.

En concordancia con la séptima edición del concurso, Sopart propuso el eslogan Participa y crea tu propia maravilla, para invitar a todos los “sopartistas” a crear una obra que utilice los empaques de la marca, tales como cartón, celofán, plástico y unicel, y los combine a través de su creatividad para crear una escultura o collage.

De acuerdo a las condiciones actuales derivadas de la nueva normalidad, en conferencia virtual Miguel Ángel Ruiz, Director de Mercadotecnia de Maruchan de México y Paloma Torres, Presidenta del Jurado calificador, dieron a conocer los detalles de esta convocatoria.

Conscientes del impacto que la pandemia ha tenido en la sociedad en los últimos meses en cuanto al confinamiento y el deseo por desarrollar nuevas habilidades en la cotidianidad, este año Sopart desea que el concurso sea una oportunidad para incentivar la creación, motivar aún más el desarrollo de la creatividad desde casa, producir una obra y permitir a más mexicanos detonar al “sopartista” que llevan dentro.

Año con año Sopart tiene un tema diferente, el cual también es motivo de inspiración para los participantes. En esta edición, el número siete se eligió para crear el tema “Las 7 maravillas del arte”: artista, creatividad, material, color, forma, textura y volumen. Cada una de las categorías que forman parte de ”Las 7 maravillas del arte” serán la inspiración para que los participantes puedan elaborar sus obras dando rienda suelta a su imaginación y puedan resaltar en sus composiciones uno o varios de estos elementos.

En sus seis ediciones anteriores, Sopart ha recibido más de dos mil obras provenientes de todo el país y este año se espera que la participación supere el número de participantes. Una vez finalizado el cierre de la convocatoria, se seleccionarán 100 finalistas de los cuáles se elegirán a 30 ganadores; los premios son en efectivo, para el primer lugar 50 mil pesos; del segundo al quinto lugar 25 mil pesos, 15 mil pesos del sexto al décimo y 5 mil pesos para los participantes del lugar 11 al 30.

Además de la compensación económica, los 30 ganadores recibirán una estatuilla de reconocimiento. Asimismo, dentro de los 100 finalistas, por primera vez se otorgarán también siete menciones especiales apegadas al tema de este año: “Las 7 maravillas del arte”; recibiendo cada una 5 mil pesos en efectivo.

La convocatoria permanecerá abierta del lunes 3 de agosto al domingo 25 de octubre, está dirigida a artistas plásticos y visuales, estudiantes y público en general de todas las edades y de nacionalidad mexicana.