MÉXICO D.F. 18MAYO2007.-En la entrada de las instalaciones del club Cruz Azul se observa a gente de los medios de comunicación que no se les permitio el acceso a los entrenamientos después de darse a conocer la distitución definitiva del jugador Salvador Carmona, en el futbol profesional. 
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
Foto: CO.
22 julio, 2020
Redacción
Deportes

Acusan a Osorio Chong de financiar disidencia de Cruz Azul

Los recursos para ese fin se obtenían a través de una triangulación, en la que participó el empresario Noé Paredes Meza, socio de Eduardo Osorio Chong

Tras confirmarse que la Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga al ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reveló que su hermano Eduardo financió el movimiento disidente de la Cooperativa Cruz Azul, encabezado por Víctor Manuel Velázquez Rangel, que pretendía tomar el control de la empresa.

Según fuentes cercanas a la investigación, los recursos para ese fin se obtenían a través de una triangulación, en la que participó el empresario Noé Paredes Meza, socio de Eduardo Osorio Chong, mediante organizaciones como Cruz Hada, con la que también buscaban desestabilizar a Cruz Azul.

De acuerdo con funcionarios de la SFP, los hermanos Osorio Chong constituyeron una multimillonaria red de triangulación financiera y de empresas fantasma, que involucran también al abogado Fernando Martínez García de León, quien fungía como prestanombres.

Cabe recordar que Víctor Manuel Velázquez Rangel, fue destituido como socio de la cooperativa, acusado de desvíos millonarios durante su gestión como Director Comercial.

Además, sobre Velázquez Rangel hay una carpeta de investigación abierta en la Fiscalía General de la República, por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y trata de personas con fines de explotación sexual.