Bravos aventajan a Dodgers; Medias Rojas empatan la serie

Con un par de batazos oportunos de Austin Riley

Redacción
Deportes
Beis1.jpg

Atlanta, Octubre 16. Un par de batazos oportunos de Austin Riley permitieron que Atlanta pegara primero en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Riley disparó un jonrón y produjo la carrera decisiva mediante un sencillo en la parte baja de la novena entrada, para que los Bravos superararon el sábado 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Blake Treinen ponchó a Freddie Freeman en el comienzo del noveno capítulo, antes de permitir un sencillo manso de Ozzie Albies al jardín central. Albies se robó la intermedia, antes de que Riley bateara una línea al jardín izquierdo.

Riley logró su cuadrangular en la cuarta entrada.

Ambos equipos se miden en la Serie de Campeonato por segundo año consecutivo. Los Dodgers se repusieron de una desventaja de 3-1 para ganar en la campaña pasada, antes de conquistar también la Serie Mundial.

El segundo juego se realizará este domingo en Atlanta, antes de que la serie se mude a Los Ángeles.

Los Dodgers desperdiciaron una oportunidad de anotar en la parte alta del noveno episodio. Will Smith sacó dos outs antes de entregar un boleto a Chris Taylor.

J.D. Martínez y Rafael Devers ayudaron a que los Medias Rojas la pasaran en grande en Previamente en Houston, Boston se convirtió en el primer equipo en conectar dos grand slams en un juego de postemporada, por cortesía de Martínez y del dominicano Devers en los primeros dos innings.

Los Medias Rojas doblegaron el sábado 9-5 a los Astros para igualar a un triunfo por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Martínez puso la pizarra 4-0 con su garrotazo al jardín contrario frente al novato venezolano Luis García, cuando había dos outs de la primera entrada. Fue el primer grand slam en los playoffs por parte del pelotero, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, quien comenzó su carrera con los Astros.