Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain Liga de Campeones 7 de abril de 2021 AP Foto Matthias Schrader.jpg
Foto Matthias Schrader AP
07 abril, 2021
Redacción
Deportes

Con doblete de Mbappé PSG vence de visita a Bayern en la Champions

Chelsea doblega 2-0 a Porto en la ida de cuartos de la Liga de Campeones

Múnich, Alemania, 7 de abril de 2021.- Un contundente Kylian Mbappé quien anotó en dos ocasiones y una gran actuación de portero costarricense Keylor Navas, París Saint-Germain se impuso 3-2 como visitante al Bayern Múnich, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Mbappé fue una pesadilla para la zaga bávara, mientras que el brasileño Neymar dio dos asistencias para que los campeones actuales de Francia cobraran algo de revancha tras caer por 1-0 ante el Bayern en la final del año pasado.

Tras recibir tres tantos en su feudo, el conjunto alemán encara una difícil misión en París la próxima semana, principalmente por los goles de visitante recibidos.

El brasileño Marquinhos anotó el otro tanto de los visitantes, que tomaron una ventaja de 2-0 en la primera media hora del duelo. Sin embargo, el capitán del PSG se marchó lesionado poco después, y el Bayern alcanzó la paridad parcial mediante cabezazos de Eric Maxim Choupo-Moting y Thomas Müller.

Mbappé devolvió la ventaja al equipo francés con su octavo gol en la competición, a los 68 minutos.

Mason Mount de Chelsea Liga de Campeones 7 de marzo de 2021 en Sevilla AP Foto Angel Fernández.jpg
Foto Angel Fernández AP

En el otro frente, en Sevilla, España, con goles de Mason Mount y Ben Chilwell, Chelsea se impuso 2-0 al Porto en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El club inglés no perdonó los errores del rival y fue muy aplicado en el trabajo defensivo.

En la primera llegada de Chelsea, Mount abrió el marcador a los 32 minutos tras desairar a un defensor en el borde del área.

Chilwell firmó el segundo a los 85, capitalizando un garrafal fallo de Jesús “Tecatito” Corona, el extremo mexicano del Porto que le dejó el balón en bandeja para que el lateral de Chelsea sentenciara.

El partido de vuelta también se jugará la próxima semana en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla debido a las restricciones fronterizas por la pandemia de coronavirus. Porto fue local administrativo en el duelo de ida.

El ganador de la llave se las verá contra Real Madrid o Liverpool. El club merengue derrotó como local 3-1 al equipo inglés en la ida.