Ricardo Ferretti Tigres de la UANL 29 de noviembre de 2020 AP Foto Eduardo Verdugo, archivo.jpg
Foto Eduardo Verdugo, archivo AP
29 abril, 2021
Redacción
Deportes

Confirma “Tuca” Ferretti su salida de Tigres

Dejará la dirección técnica de la UANL al término del torneo Guard1anes 2021

Monterrey, NL, 29 de abril de 2021.- Ricardo “Tuca” Ferretti hizo oficial lo que se anunciaba en días previos: dejará a los Tigres de la UANL al término del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

A través de la conferencia del día del equipo correspondiente a la Jornada 17 de la Liga, el entrenador brasileño y que prácticamente lo ganó todo en la Sultana del Norte confirmó que no seguiría más con la institución felina.

“De eso no hay más tema, al final de la temporada es definitivo”, dijo el “Tuca” con un ademán que daba entender que saldría del equipo. “Exacto”, contestó finalmente el entrenador cuando fue cuestionado sobre si era definitiva su salida.

Con esto, el “Tuca” Ferretti confirma lo que se venía diciendo en días anteriores en torno a su situación contractual y se da por hecho que no pudo llegar a un acuerdo con la directiva de los Tigres para renovar su contrato.

Por si fuera poco, su confirmación se da en medio de rumores que ya colocan a entrenadores como Ignacio Ambriz y Miguel “Piojo” Herrera en la órbita felina como sucesores del entrenador brasileño.

Ricardo Ferretti llegó a los Tigres para su segunda etapa en el año 2010 como parte de una reestructuración del equipo que buscaba hacer mejor las contrataciones e inversiones millonarias para poder formar una base y ganar campeonatos, mismos que llegarían poco a poco.

A partir de ese momento, todo ha sido triunfos para Tigres a pesar de tragos amargos y de muchas veces no convencer a la afición por su estilo de juego.

Entre los campeonatos logrados por el “Tuca” con los Tigres se encuentran 5 títulos de Liga MX, una Copa MX, 3 Campeón de Campeones, y una Liga de Campeones de la CONCACAF además de un subcampeonato de Copa Libertadores.

(Con información de Azteca Deportes)