Djokovic avanza a la tercera ronda de Wimbledon

Serena Williams se despide temprano del torneo londinense

Foto: Alastair Grant AP
  • Facebook
  • Twitter

Wimbledon, Inglaterra, 29 de junio de 2022.- Otra de las principales figuras de la gira masculina se despide prematuramente de Wimbledon. No cuente a Novak Djokovic y Rafael Nadal en ese grupo.

Djokovic se instaló en la tercera ronda de Wimbledon tras aplastar el miércoles 6-1, 6-4, 6-2 a Thanasi Kokkinakis. En busca de su cuarto título consecutivo en el All England Club, Djokovic redondeó una de sus mejores actuaciones del año.

El noruego Casper Ruud, quien sucumbió a Nadal en la final del Abierto de Francia a comienzos de mes, se convirtió en el sexto jugador de los primeros 10 del ranking de la ATP que queda fuera de la cita de Grand Slam en césped ya sea por una temprana derrota, el coronavirus o un veto.


Ruud capituló 3-6, 6-2, 7-5, 6-4 ante el francés Ugo Humbert en la segunda ronda.

Djokovic (número 3 del ranking), Nadal (4), Stefanos Tsitsipas (5) y Carlos Alcaraz (7) son los únicos jugadores dentro de los primeros 10 del mundo que siguen en carrera.

El número uno Daniil Medvedev quedó marginado debido al veto a los tenistas rusos por la guerra en Ucrania. El número dos Alexander Zverev se ausentó por una lesión, mientras que el octavo Andrey Rublev también está en los rusos vetados.

A su vez, Felix Auger-Aliassime (9) y Hubert Hurkacz (10) fueron eliminados a las primeras de cambio.

Foto: Alberto Pezzali AP
Serena Williams of the US reacts after losing a point as she plays France’s Harmony Tan in a first round women’s singles match on day two of the Wimbledon tennis championships in London, Tuesday, June 28, 2022. (AP Photo/Alberto Pezzali)

En la rama femenina, la segunda cabeza de serie Anett Kontaveit y Garbiñe Muguruza, campeona del Wimbledon de 2017, dijeron adiós.

En la jornada previa Iga Swiatek, número uno del mundo, no importa el tipo de superficie. Ya sea la arcilla roja del Abierto de Francia o el césped de Wimbledon, la polaca no para de ganar. Salió triunfante de su debut al despachar 6-0, 6-3 a la croata Jana Fett.

Fue la 36ª victoria seguida de Swiatek, una racha que incluyó los siete partidos que disputó en el reciente Abierto de Francia para adjudicarse su segundo título en Roland Garros. Se trata de la racha de triunfos más larga entre las mujeres desde 1997, cuando Martina Hingis encadenó 37.

Serena Williams retornó a las canchas después de 364 días sin jugar un partido de sencillos y fue palpable que había estado sin jugar durante mucho tiempo. Se dieron algunos momentos en los que Williams desplegó el tenis que le llevó a ganar 23 títulos de Grand Slam. Clavó potentes saques y devoluciones.

De vuelta al escenario de su último partido de sencillos, uno que debió abandonar por una lesión el 29 de junio de 2021, y de siete de sus campeonatos de Grand Slam, la estadounidense de 40 años estuvo a dos puntos de la victoria. Pero no pudo liquidar el duelo ante una rival que se bautizaba en Wimbledon y sucumbió 7-5, 1-6, 7-6 (10-7) ante la francesa Harmony Tan, 115 en el ranking.

Coco Gauff, quien sucumbió ante Swiatek en la final de París a inicios de mes, también salió airosa de su debut. La estadounidense y 11ª cabeza de serie remontó para vencer 2-6, 6-3, 7-5 ala rumana Elena-Gabriela Ruse.

Paula Badosa (4ª cabeza de serie), Maria Sakkari (5), Jelena Ostapenko (12), Simona Halep (16) y Petra Kvitova (25) también sortearon sus debuts. Tanto Halep como Kvitova son ex campeonas en el All England Club.