F1 Valtteri Bottas de Mercedes Gran Premio de Portugal Circuito Internacional Algarve AP Foto Manu Fernandez.jpg
Foto: Manu Fernandez AP
30 abril, 2021
Redacción
Deportes

Domina Mercedes prácticas para GP de Portugal

“Checo” Pérez fue tercero y décimo, en las dos sesiones libres

Portimao, Portugal 30 de abril de 2021.- Lewis Hamilton registró el mejor tiempo en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Portugal de la Fórmula Uno el viernes con lo que la escudería Mercedes hizo el 1-2 luego que su compañero de escudería, Valtteri Bottas, dominara la sesión matutina.

El británico y heptacampeón de la F1 paró el crono .143 segundos antes que Max Verstappen, de Red Bull, y venció por .344 segundos a Bottas en condiciones cálidas pero con un cielo parcialmente nublado en la región portuguesa de Algarve.

En la primera sesión, el piloto finlandés de Mercedes más rápido que los Red Bull, .025 segundos mejor que Verstappen y .198 segundos mejor que el mexicano Sergio Pérez.

“Checo” Pérez, hizo un trabajo interesante de cara a la calificación del sábado en el Gran Premio de Portugal, tercera parada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno.

Charles Leclerc tuvo el cuarto mejor tiempo por Ferrari por la mañana, superando al campeón defensor Hamilton.

La actividad en el asfalto del Autódromo de Portimao, vio crecer a Hamilton en la pista, aunque tuvo como sombra al holandés Max Verstappen y a su coequipero Valtteri Bottas.

En la vuelta más productiva de las 33 que tuvo, Hamilton cubrió, con neumático blando, los 4 kilómetros y 653 metros de la pista en un minuto, 19 segundos y 837 centésimas, 143 menos que Max Verstappen, en tanto que “Checo” Pérez fue menos rápido en el desafío quedando estancado en la décima posición.

El sábado por la mañana se realizará la tercera sesión de práctica, antes de la prueba clasificatoria.

El GP de Portugal es la tercera carrera de la temporada de la Fórmula Uno que se celebrará el domingo, en donde el volante tapatío tiene grandes aspiraciones al conocer mucho más su coche, el rendimiento y el trabajo de la mano del equipo Red Bull que además lleva actualizaciones en mano para implementar el coche..

Hamilton es el líder del campeonato con una ventaja de un punto sobre Verstappen. Ambos pilotos han ganado una carrera cada uno tras arrancar desde la pole pero el británico Hamilton marcha al frente gracias a un punto adicional al ofrecer la vuelta más rápida en un accidentado Gran Premio de Emilia-Romagna, que Verstappen ganó. Hamilton se llevó la victoria en Bahrein, carrera que dio inicio a la temporada.

Bottas necesita recuperarse después de una mala actuación en Imola hace dos semanas, donde estuvo involucrado en un choque con el piloto George Russell, de Williams, luego que una maniobra para rebasar salió mal y terminó sin puntos.