Ecuador cae ante Senegal y queda fuera

Pierde 2-1 ante la selección africana

Redacción
Deportes
Senegal v Ecuador 2022
(AP Foto/Natacha Pisarenko)

Doha, Catar, 29 de noviembre 2022. La expedición mundialista de Enner Valencia y la joven Ecuador acabó en Qatar con una derrota ante Senegal.

Ismaila Sarr y Kalidou Koulibay rubricaron los dos goles con los que los campeones de África, vencieron el martes 2-1 a la Tri para clasificarse a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Senegal, que sufrió la baja de su máximo astro Sadio Mané por una lesión poco antes del Mundial, avanzó como segundo del Grupo A con seis puntos, detrás de Holanda que en el otro partido derrotó 2-0 a Qatar para apoderarse de la primera plaza de su zona con siete unidades.

Ecuador, con cuatro, se despidió después de haber debutado con una victoria 2-0 sobre el anfitrión y empatarle 1-1 a una Holanda. El equipo ecuatoriano lamentará haber dejado escapar el triunfo ante los neerlandeses, pues les tuvieron contra las cuerdas en el segundo tiempo.

Fue un doloroso desenlace para Ecuador, que tuvo en Valencia como figura al anotar tres goles en los primeros dos encuentros. El capitán salió a jugar a pesar de un esguince en la rodilla.

Se trata de la segunda vez que los africanos superan la ronda de grupo en sus tres participaciones mundialistas. Hace 20 años, en Corea y Japón, dieron la sorpresa al derrotar a la entonces campeona vigente Francia en primera ronda y llegar a cuartos.

Sarr adelantó a Senegal con un gol de penal a los 44 minutos al cobrar una falta que le cometió el defensor Piero Hincapié. Moisés Caicedo emparejó a los 67, pero Koulibaly puso cifras definitivas apenas tres minutos después.

No fue la noche para Valencia, que había sido el amuleto de los ecuatorianos en los dos primeros partidos al marcar el doblete en la victoria contra Qatar en el estreno y el del empate ante Holanda 1-1.

Ávida de la victoria para seguir en el torneo, Senegal asumió la iniciativa de inmediato y en pocos minutos el campeón africano generó dos llegadas peligrosas, en una de ellas el ariete Boulaye Dia se comió el primero al disparar desviado frente a Hernán Galíndez un bonito pase de Youssouf Sabaly.

El equipo de Alfaro, que con un empate avanzaba, tuvo problemas en los primeros compaces para controlar la pelota y salir jugando ante unos africanos que seguían martillando la puerta defendida por Galindez, quien se fue convirtiendo en figura clave.