El Al Ahly avanza a semis en el Mundial de Clubes

Ganó en tanda de penales tras empatar 1-1.

Redacción
Deportes
Al.jpg
Foto: AP

Marruecos, 4 de febrero. Mohamed Afsha anotó tras un desvío a los 88 para que el Al Ahly llegara a semifinales al superar 1-0 al Seattle Sounders.

Afsha marcó tras ingresar de cambio al 63, suficiente para llevar a su equipo por tercera ocasión consecutiva a las semifinales, poniendo fin a la primera aparición de un club estadounidense en esta competencia.

Afsha estrelló un tiro en el travesaño en un primer intento, pero Seattle no pudo despejar y el defensa, Alex Roldan despejó el remate del mediocampista que rebotó superando al portero Stefan Frei.

Al Ahly enfrentará al Real Madrid en Rabat el próximo miércoles en las semifinales. El conjunto del Al Ahly no ha perdido ningún encuentro desde el 27 de agosto en la Liga Premier de Egipto y terminó tercero en las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes, sin haber llegado a la final.

Seattle era el primer club de la Major League Soccer que formaba parte del Mundial de Clubes tras ganar en mayo la Liga de Campeones CONCACAF. Asimismo, el Sounders esperaba avanzar y disputar al menos tres encuentros en el torneo.

En el otro encuentro del día, el campeón de Arabia Saudí Al-Hilal, empató con un penal en el tiempo agregado antes de superar a Wydad Casablanca en la tanda de penaltis para llegar a las semifinales del Mundial de Clubes el sábado.

El Al-Hilal se llevó la victoria 5-3 en penales, luego de empatar 1-1 en tiempo regular.

Ahora enfrentará al Flamengo de Brasil, campeón actual de la Copa Libertadores.

El mediocampista saudí Mohamed Kanno anotó de penal al 93 frente al campeón de la Liga de Campeones Africana, luego de que Yahya Jabrane fue expulsado al cometer ‘mano’.

Wydad se fue arriba en el marcador tras un remate de cabeza de Ayoub El Amloud en el desviado tiro de esquina a los 52 minutos en el Prince Moulay Abdellah Stadium en Rabat, Marruecos.