Garín cae ante Tsitsipas en la semifinal de Hamburgo

Se medirá después con el ruso Andrey Rublev

Redacción
Deportes
HAMBURGO
AP

Hamburgo AP. El chileno Christian Garín cayó el sábado en la semifinal del Abierto de Hamburgo ante Stefanos Tsitsipas, quien mantuvo con buen paso su preparación rumbo al Abierto de Francia y se medirá al ruso Andrey Rublev en el partido por el título.
El griego y sexto del escalafón mundial disparó 12 ases en su camino a un triunfo 7-5, 3-6, 6-3, con lo que le negó a Garín su tercera final del año sobre polvo de ladrillo y puso fin a la racha del sudamericano de cinco semifinales ganadas en forma consecutiva.
El camino de Tsitsipas hasta la final en Hamburgo significa una recuperación luego de salir eliminado en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos y caer en la primera fase de Roma la semana pasada, en el que fue su primer torneo sobre arcilla en el año.
El hombre que separa a Tsitsipas de su segundo título de 2020 es Rublev, quien venció 6-4, 6-2 a Casper Ruud en la primera semifinal.
El ruso se impuso a Ruud, quien tiene la mayor cantidad de triunfos sobre arcilla en la ATP este año con 15.
Rublev avanzó a la tercera final de su carrera sobre arcilla y séptima en total. Tiene marca de 24-6 en la gira en lo que va de la temporada e igualó lo hecho el año pasado, cuando llegó a la final de Hamburgo, donde cayó en tres sets ante Nikoloz Basilashvili.