Inicia Rainbow 7 el camino en el World Championship de LoL

El equipo mexicano representa a Latinoamérica

Foto: Twitter
  • Facebook
  • Twitter

Shangai, China, 24 de septiembre de 2020.- Todo esta listo para que Rainbow 7 representante de Latinoamérica inicie este viernes su participación en el World Championship de League of Legends, el evento de eSports más grande del mundo a realizarse en Shangai.

Y aunque este año se han detenido muchos eventos importantes en el mundo del gaming, el Worlds 2020 está listo para el banderazo inicial que será este viernes 25 de septiembre.

El equipo mexicano terminó su cuarentena y todos sus miembros dieron negativo en la última prueba de Covid, por lo que han sido liberados y podrán participar sin ningún contratiempo en el evento internacional, anuncio Riot Games LATAM.


Rainbow 7 comienza sus juegos de Play-in ante el equipo francés PSG asociado con el equipo de Hong Kong Talon Esports, este viernes a las tres de la mañana tiempo de México, para posteriormente enfrentarse el sábado al japonés V3 Esports y al equipo chino LGD Gaming. La fase de Play-in concluye el domingo en el que Rainbow 7 jugará ante Unicorn of Love representante de Europa.

La organización de esports Rainbow 7 también conocido como el “Rey del norte” por ser uno de los equipos de la liga latinoamericana de League of Legend más ganadores, hecho que los ha posicionado como uno de los teams más populares de la región.

La gran historia de este equipo nace con el nombre de Lyon Gaming tras la decisión de un grupo de pro players latinoamericanos conformado por Uri, Carreira, h4ckerv2, Cahdez y FraGio de unir fuerzas en 2013. Fue hasta 2017 cuando pasó a llamarse Rainbow 7, tal y como lo conocemos hoy en día.

El pasado 29 de agosto R7 se coronó como campeón de la Liga Latinoamericana en contra de All Knights, siendo merecedores de un lugar para representar a toda la región en el Worlds 2020.

El League of Legends World Championship, conocido por los millones de fans simplemente como “Worlds”, es el evento que le pone fin a la temporada de competencias y que reúne a los mejores equipos del planeta para elegir a quienes se quedarán con el título de Campeón, la Copa del Invocador y el premio de un millón de dólares.

Solo en el 2018 las finales fueron vistas por 99.6 millones de personas rompiendo el récord de la edición del año anterior.

La primera fase de los Worlds 2020, la de apertura, será una semana de competencias en la que se enfrentarán diez equipos divididos en dos grupos en los llamados Play-in que tiene el objetivo de conseguir cuatro boletos disponibles para la fase final.

En octubre la acción comienza en serio. El día 3 comienza la fase de grupos en la que competirán 16 equipos divididos en cuatro sectores. De estos 16 conjuntos, sólo la mitad avanzará a las eliminatorias que comenzarán con los cuartos de final a partir del 15 de octubre, hasta que queden dos equipos, quienes se verán las caras en la final el 31 de octubre.