México fuera del Mundial Sub 20 y los Olímpicos de Francia 2024

Cae ente Guatemala tras vergonzoso cobro de penales

Redacción
Deportes
SELECCCIÓN MEXICANA SUB 20 FB.jpg
Foto: Facebook

San Pedro Sula, Honduras, 30 de junio de 2022.- Guatemala logro su boleto al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023 tras derrotar a 2-1 México en una tanda de penales, en la que el arquero guatemalteco Jorge Moreno se erigió como figura al tapar tres disparos.

Moreno también detuvo un penal cuando faltaba dos minutos para cumplir los primeros 90 y el marcador igualado 1-1. Arquímedes Ordóñez adelantó a los guatemaltecos a los 39 minutos y Esteban Lozano igualó a los 74.

El propio Lozano tuvo la oportunidad de sentenciar el partido en favor de México en la agonía del encuentro, pero hizo un disparo flojo a media altura que fue atajado sin problema por Moreno.

Desde los 12 pasos y con el boleto mundialista en juego, Moreno rugió al repeler los remates de Jesús Hernández y Bryan González. En tanto, Antonio Leone estrelló su disparo al poste.

Mathius Gaitán y Daniel Cardoza convirtieron para Guatemala, que irá a su segundo Mundial Sub 20 tras clasificarse a la edición de 2011 en Colombia.

Por otra parte la selección Sub 20 de República Dominicana hizo historia al asegurar su primera participación en una Copa Mundial de cualquier categoría, imponiéndose 1-0 ante Jamaica en el torneo clasificatorio de la CONCACAF.

El gol del volante Ángel Montes de Oca a los nueve minutos bastó para sellar una clasificación inédita para el futbol dominicano. Montes de Oca gestó la jugada y definió con un derechazo tras aprovechar un rebote dentro del área.

Un día antes, Estados Unidos y el anfitrión Honduras certificaron sus boletos tras victorias 2-0 ante Costa Rica y 2-1 sobre Panamá, respectivamente.

Los cuatro semifinalistas definirán el viernes los dos seleccionados que representarán a la CONCACAF en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La final del torneo se jugará el domingo. Estados Unidos se consagró en las dos ediciones anteriores en 2017 y 2018.