España.jpg
Foto: Notimex.
23 mayo, 2020
Redacción
Deportes

Para el 8 de junio rueda el balón en España.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la Liga de España tendrá “luz verde” para reanudar la competición.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la Liga de España tendrá “luz verde” para reanudar la competición “a partir de la semana del 8 de junio”, como parte de la “normalidad” que va recuperando el país en la crisis del coronavirus.

“Se abren nuevos horizontes para todos. En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento”, apuntó.

En este sentido quiero informarles que, con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad han dado luz verde para que se vuelva a celebrar la Liga de Futbol Profesional. A partir de la semana del 8 de junio volverá LaLiga”, anunció.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró su satisfacción por la confirmación de que LaLiga y LaLiga SmartBank se reanudarán el próximo 8 de junio, y aseguró que este resultado es “fruto del gran trabajo de clubes, jugadores, técnicos, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y los agentes implicados”.