PSG y Chelsea a semis de la Champions pese perder la vuelta en cuartos

Bayern y Porto ganan 1-0 pero es insuficiente

Redacción
Deportes
Champions PSG contra Bayern Múnich cuartos de final 13 de abril de 2021 AP Foto Francois Mori.jpg
Foto: Francois Mori AP

París, Francia, 13 de abril de 2021.- Paris Saint-Germain desperdició muchas ocasiones de gol con un Neymar muy incisivo que pudo sentenciar mucho antes el partido pero se las arregló para vencer al defensor del título de la UEFA Champions League, Bayern Múnich y se instaló en las semifinales del torneo por segunda temporada consecutiva al hacer efectivos los goles de visitante tras perder 1-0 en el duelo de vuelta.

Los alemanes tenían la obligación de anotar dos goles tras sucumbir 3-2 en casa la semana pasada, y se llevaron muchos sustos en la primera parte antes de ejercer un claro dominio en el complemento.

Pero sin la presencia del depredador Robert Lewandowski en su delantera, el Bayern careció de pegada y se tuvo que conformar con el gol de Eric Maxim Choupo-Moting cerca del descanso.

Después de caer 1-0 ante el Bayern en la final del año pasado, el PSG quedó a un paso de acceder a la segunda final en sus 51 años de historia y con la ambición intacta de alzar la “Orejona” por primera vez.

El grito de gol del astro brasileño fue ahogado tres veces por los guantes del arquero Manuel Neuer. Neymar también estrelló dos remates contra los palos en un primer tiempo que acabó inclinándose a favor del Bayern cuando Choupo-Moting anotó a los 40 minutos con un cabezazo.

Los extremos del Bayern generaron constante zozobra y la defensa del PSG se valió de las intervenciones providenciales del arquero Keylor Navas. El costarricense estiró su mano derecha para repeler un peligroso centro de Leroy Sane cuando se jugaban los descuentos en el Parque de los Príncipes.

El equipo del técnico argentino Mauricio Pochettino se enfrentará e semifinales con el club que resulte ganador de la serie entre Manchester City y Borussia Dortmund.

En tanto en Sevilla, con una chilena espectacular de Mehdi Taremi Porto venció 1-0 a Chelsea pero el resultado resultó insuficiente para que el club portugués consiguiera un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones.

El conjunto inglés resolvió la serie de cuartos de final por un marcador global de 2-1 y se medirá con Real Madrid o Liverpool en la ronda de los cuatro mejores, a la que no se clasificaba desde 2014.

El remate acrobático de Taremi, tras un centro desde la derecha, llegó al cuarto minuto de descuento en el segundo tiempo y constituyó lo único atractivo del encuentro en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla que fue la sede de los cotejos de ida y vuelta debido a las restricciones por la pandemia.

Tomas Tuchel, técnico del Chelsea, busca disputar su segunda final consecutiva de la Champions. El año pasado, con las riendas del París Saint-Germain, cayó ante el Bayern Múnich.

Bajo las órdenes del estratega alemán, Chelsea ha recibido sólo un gol en cuatro encuentros de eliminación directa. Su única coronación se remonta a 2012.