Vinicius Junior del Real Madrid Liga de Campeones AP Foto Manu Fernández.jpg
Foto: Manu Fernández AP
06 abril, 2021
Redacción
Deportes

Real Madrid y Manchester City aventajan en cuartos de la Champions

Vencen a Liverpool y Dortmund

Madrid, España, 6 de abril de 2021.- De la mano de un doblete de Vinícius Júnior, el Real Madrid doblegó el martes 3-1 a Liverpool en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero brasileño abrió el marcador a los 27 minutos tras un pase de Toni Kroos a las espaldas de dos zagueros del club inglés. Vinícius selló una notable noche al facturar el tercer gol merengue a los 65.

En un aplastante primer tiempo y tras otra desatención defensivo del rival, Marco Asensio anotó el otro tanto del Madrid a los 36.

Los anfitriones supieron gestionar la segunda parte para sacar una buena ventaja con miras al choque de vuelta en Inglaterra.

Mohamed Salah descontó para Liverpool en el inicio del complemento.

Phil Foden del Manchester City Liga de Campeones AP Foto Dave Thompson.jpg
Foto Dave Thompson AP

En tanto en Manchester, en el otro encuentro de la jornada, Phil Foden marcó a los 90 minutos el tanto con el que Manchester City obtuvo la ventaja de 2-1 sobre el Borussia Dortmund, en la ida de los cuartos de final de la Champions.

Ilkay Gundogan controló un centro a segundo palo y cedió el balón hacia Foden, quien se deslizó para darle destino de gol.

Kevin de Bruyne, quien tuvo la batuta del City a la mitad de la cancha durante todo el partido, abrió el marcador a los 19 minutos, luego de un buen avance, y prodigó también el centro que derivó en el tanto del triunfo.

Dortmund igualó por medio de Marco Reus, el capitán del club alemán y el jugador que más tiempo lleva en sus filas. Reus no anotaba en un duelo de la Liga de Campeones desde octubre de 2018.

Ese tanto no sirvió para el empate en la ida, pero podría resultar valioso como criterio de desempate tras la vuelta, prevista para el miércoles de la semana próxima.