AMLO JUAN TOSCANO ANDERSON CAMPEON DE LA NBA 27 jun 2022.jpg
Foto: Presidencia
27 junio 2022
Redacción
Deportes

Recibe AMLO a Juan Toscano, campeón de la NBA

Es el primer mexicano en campeón en la liga de basquetbol estadunidense

México, 27 de junio de 2022.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Juan Toscano Anderson, integrante del equipo Guerreros de Golden State de San Francisco, California, y recientemente campeón de la NBA.

“Le agradecí en nombre de nuestro pueblo que la noche en la que triunfaron, el 16 de junio, celebró portando nuestra bandera”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

En un video resaltó que el jugador de 29 años “no olvida el origen de su familia y eso lo agradecemos mucho. Un saludo a todos tus familiares mexicanos y estadounidenses. Por eso hay que mantener la unidad de nuestros pueblos; es muy importante”, expresó.

El primer mexicano en ganar un campeonato de la NBA señaló que es un honor representar al país en el más alto nivel del basquetbol.

“Quiero a México, quiero a toda la gente de México. Gracias por el apoyo y ¡que viva México!”, mencionó Juan Toscano.

El jefe del Ejecutivo también agradeció a los Guerreros de Golden State por permitir mostrar al público el trofeo Larry O’Brien.

Previamente, en conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador celebró la trayectoria de Toscano Anderson.

“Tiene a México metido en el corazón, en la sangre. Es un hijo de migrantes, de una mujer migrante. Entonces estamos muy orgullosos de él”, apuntó.