Regresa Zanardi a cuidados intensivos

Su estado de salud es inestable

Redacción
Deportes
Alex Zanardi AP.jpg
Foto: Alastair Grant, archivo AP

Milán, Italia.- El expiloto de Fórmula Uno y medallista paralímpico italiano Alex Zanardi regresó a la unidad de cuidados intensivos, tres días después de que fuera transferido a un centro de rehabilitación neurológica.

Zanardi, de 53 años, había sido trasladado de un hospital en Siena al centro de rehabilitación Villa Beretta en Costa Masnaga el martes, un mes después de resultar gravemente herido en un accidente a bordo de un triciclo manual.

Pero funcionarios del hospital que opera el centro indicaron que Zanardi ha sido transferido a la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaelle, en Milán, luego que su estado de salud se tornara inestable.

Zanardi fue sometido a tres delicadas cirugías en el hospital de Siena para estabilizarlo y practicarle una reconstrucción de su rostro, el cual fue severamente dañado después del choque contra un camión que viajaba en dirección opuesta cerca del poblado toscano de Pienza el 19 de junio en una competencia de relevos.

Zanardi, quien perdió ambas piernas en un accidente en una carrera de autos hace cerca de 20 años, había permanecido conectado a un respirador en un coma inducido desde el más reciente accidente.

El italiano sufrió un grave traumatismo de rostro y cráneo y los médicos han advertido de la posibilidad de daño cerebral.

Zanardi ganó cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016. También compitió en el Maratón de la ciudad de Nueva York e impuso un récord de Ironman en su categoría.