Se acerca la recta final de la Liga MX

Destaca en la Jornada 15 el encuentro Chivas-Cruz Azul

Redacción
Deportes
Liga MX J 15 FB.jpg
Foto: Facebook

México, 23 de octubre de 2020.- Con nueve puntos en juego, sólo restan tres jornadas de la fase final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Cinco lugares de los 12 disponibles para la liguilla ya se están asegurados y los equipos restantes aún mantienen esperanzas de clasificarse.

La jornada 15 inicia este viernes con el duelo entre Puebla y León que inicialmente se había planificado realizarse con público en las gradas pro el equipo de la Franja informó de última hora el jueves que no permitiría el ingreso de sus seguidores ante un repunte en el número de contagios de Covid-19 en esa entidad.

“Es fuerte el deseo de volver a encontrarnos con nuestra gente, pero es más importante la responsabilidad que como club tenemos para con la sociedad, por ello, invitamos a toda nuestra afición a seguirnos cuidando, sin bajar la guardia, a fin de vernos muy pronto en el estadio Cuauhtémoc”, dijo en un comunicado el club, que ya había vendido entradas a sus seguidores.

De cualquier manera, el encuentro podrá disfrutarse a través del “Viernes Botanero” de FUT Azteca.

Encuentro destacado

El partido más atractivo de la fecha 15 del certamen es el que sostendrán el domingo Chivas de Guadalajara y Cruz Azul, en el que la Maquina buscará ponerle freno a una mala racha para mantenerse en los puestos de liguilla. Chivas también requiere llevarse los tres puntos para mantenerse al menos en la zona de repesca.

Cruz Azul arrastra dos derrotas consecutivas y no ha ganado ni anotado gol en sus últimos tres partidos, sin embargo, con sus 26 puntos se aferran a la cuarta plaza.

Bajo el nuevo formato de la fase final, sólo los cuatro primeros del torneo regular entran directamente a la liguilla por el título. Los equipos que terminen del quinto al 12º peldaño deberán medirse entre ellos a un solo partido para avanzar a la pelea por el cetro.

En contraste Chivas llega en alza, sin derrota en sus últimos tres encuentros, dos de ellos ganados. A falta de tres fechas, se ubica séptimo lugar con 22 puntos pero solo a cuatro del cuarto lugar que pertenece precisamente a su rival de este fin de semana.

El Guadalajara busca romper una sequía de cinco torneos sin avanzar a la liguilla.

Otro equipo que podría asegurar su puesto en la liguilla es Pumas, que necesita vencer a domicilio a Pachuca y esperar combinaciones. Los universitarios tienen 27 puntos y son segundos de la tabla.

Pachuca no será un rival sencillo porque tiene 21 unidades y es octavo de la tabla general.

El encuentro será el lunes por la noche en el estadio Hidalgo.

Antes, el sábado por la noche, América intentará regresar a la parte alta de la clasificación cuando reciba al Atlas. Las Águilas que perdieron con León el lunes pasado se mantienen con 25 puntos y se colocaron quintos, fuera de los primeros cuatro por primera vez en el torneo. Un triunfo combinado con otros resultados los podría mandar de regreso al segundo lugar.

La jornada la competan los encuentros: Querétaro-Necaxa, Tigres-Juárez, Mazatlán-Monterrey, Toluca-Tijuana y Santos-San Luis.