COPA POR MÉXICO CALENDARIO EDITADO CORTESIA.jpg
Foto: Cortesía
25 junio, 2020
Redacción
Deportes

Se anuncia de manera oficial la Copa Por México

Participan ocho equipos y se jugarán en dos sedes

México. - Luego del paro en el futbol en México y la cancelación del torneo Clausura 2020 de la Liga MX a causa del Covid-19, los equipos América, Pumas, Cruz Azul, Toluca (Grupo A), Chivas, Mazatlán FC, Atlas y Tigres (Grupo B), jugarán la Copa GNP Por México, innovador torneo que servirá además de pretemporada para el Apertura 2020.

Los ocho equipos buscarán el título de la Copa por México los cuales se medirán en 2 grupos y 2 sedes, desde el próximo viernes 3 al 19 de julio.

Las sedes serán el Estadio Olímpico Universitario en donde jugará el grupo A, además del Estadio Chivas en donde jugará el grupo B.

Los equipos de cada grupo se enfrentarán una vez entre sí, para que los 2 mejores de cada sector avancen a Semifinales que también serán a partido único y enfrentarán al líder y sublíder del otro sector.

Entre las reglas destacan que cada equipo tendrá cambios ilimitados a lo largo de 90 minutos y habrá un tiempo de hidratación al minuto 25 de cada tiempo. El criterio de desempate serán los penales.

La actividad inicia el viernes 3 de julio con Mazatlán enfrentando a Tigres a las 19:00 horas, seguido de América contra Toluca. El sábado 4 habrá Clásico Tapatío después del Pumas contra Cruz Azul. La fase regular del 3 al 12 de julio, las semifinales el 15 y 16 y la Final el día 19 pactada para jugarse en el Olímpico de la Ciudad de México.

Este torneo iniciará lo podrás disfrutar en Azteca Deportes.