Patrick Mahomes quarterback de los Chiefs de Kansas City AP.jpg
Foto: Charlie Riedel, archivo AP
10 septiembre, 2020
Redacción
Deportes

Se dará hoy el kickoff a la temporada 2020 de la NFL

Texanos de Houston y Jefes de Kansas City inauguran campaña

Kansas City, Missouri, EU, 10 de septiembre de 2020.- Este jueves, luego de una espera de siete meses, se inaugura de la temporada 101 de la NFL con el encuentro entre Jefes de Kansas City, actual monarca del Súper Bowl, y Texanos de Houston en el Arrowhead Stadium, que permitirá, aunque limitada a cerca de 17 mil aficionados, la presencia de publico.

Será el primer partido en la liga desde febrero, luego de que la pandemia de coronavirus obligó a cancelar todos los campamentos voluntarios, así como los partidos de pretemporada. Algunos creen que se espera una campaña con un nivel menor al normal, al menos en las primeras semanas, en lo que los jugadores agarran ritmo.

La NFL considera que ha pensado precisamente en todo lo que puede hacer a fin de que haya el ambiente más seguro posible en sus partidos. Sin embargo, algunos otros equipos prevén abrir las puertas a los espectadores, como los Delfines de Miami, que anunciaron sus planes para recibir a unos 13 mil fanáticos en el graderío el 20 de septiembre.

Sesenta y siete jugadores de la liga prefirieron abstenerse de participar en la campaña. Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores entrenadores, ejecutivos y, desde luego, dueños, prefirió apegarse al libreto, incluso con el riesgo que conlleva el Covid-19.

Lo nuevo

Dos majestuosos escenarios harán su debut en la NFL. El SoFi Stadium que compartirán Carneros y Cargadores en Inglewood, California, verá su primera acción en el domingo por la noche de la Semana 1, cuando Dallas visite a los Rams.

En Las Vegas, el vistoso y ya emblemático Allegiant Stadium de los Las Vegas Raiders celebrará su primer partido de futbol americano profesional en la Semana 2, con la visita de los Nueva Orleans.

Otros hechos inéditos, son que tras el asesinato del ciudadano George Floyd a manos de policías en Minneapolis se prendió una chispa de movimientos sociales alrededor de los Estados Unidos. Los jugadores de diferentes deportes no han estado al margen y por primera vez la NFL permitirá a los jugadores portar calcomanías en sus cascos alusivos a mensajes de justicia social.

Derivado de las protestas contra el racismo, se volvió a encender una exigencia que se había hecho desde hace años contra la franquicia de Washington: dejar de usar el nombre y el logo que identificaban al club y que eran considerados racistas.

Movido por las protestas, la presión mediática, y algunas amenazas de sus patrocinadores, el propietario de la franquicia, Daniel Snyder, finalmente cedió y dio marcha atrás, años después de aseverar que jamás le cambiaría el nombre a la organización.