Se reanuda la gira profesional de tenis en Palermo

Con un estricto protocolo sanitario

Redacción
Deportes
Abierto de Palermo de tenis Camela Begu de Rumania 3 de agosto de 2020 AP.jpg
Foto: AP

Palermo, Italia, 3 de agosto de 2020.- El tenis profesional se reactivó este lunes tras un paro de cinco meses, con las jugadoras del Abierto de Palermo obligadas a cargar sus propias toallas y sin poder estrechar la mano de sus rivales.

Un estricto protocolo sanitario por la pandemia de coronavirus prohibió ducharse en el club y no firmar autógrafos o sacarse fotos con aficionados. Las jugadoras anotadas en el cuadro principal provienen de 16 países, con la argentina Nadia Podoroska como la única no europea.

Se permitió un ingreso limitado de público en el estadio principal, con capacidad para mil 500 personas. Los espectadores deben cumplir estrictas medidas de distanciamiento social.

Los aficionados pudieron ver a la croata Donna Vekić, sexta cabeza de serie, derrotar 6-1, 6-2 a la holandesa Arantxa Rus en un día de mucho viento. Fue el primer partido oficial — para hombres o mujeres — desde inicios de marzo.

Vekić selló el pase a la segunda ronda con su segunda bola de partido, y consiguió su sexto quiebre del duelo cuando Rus mando larga su devolución de derecha.

La rival de turno de Vekić saldrá de la ganadora del duelo entre Polona Hercog y Elisabetta Cocciaretto.

Toda jugadora o cualquiera que tenga contacto con una jugadora debe someterse a pruebas de Covid-19 antes de viajar a Palermo, a su llegada y nuevamente cada cuatro días.