Sufre accidente el ciclista colombiano Egan Bernal

Fue trasladado a una clínica en la que se encuentra consciente y estable

Redacción
Deportes
Egan Bernal ciclista colombiano en el Giro de Italia 26 de mayo de 2021 foto Marco Alpozzi LaPresse vía AP.jpg
Foto: Marco Alpozzi LaPresse vía AP

Bogotá, Colombia, 24 de enero de 2022.- Egan Bernal, campeón del Tour de Francia en 2019 y del Giro de Italia el año pasado, se accidentó este lunes durante un entrenamiento en las carreteras de su natal Colombia, confirmó su equipo Ineos Grenadiers en un breve comunicado.

Bernal, de 25 años, fue trasladado a una clínica en Bogotá a la que llegó consciente y estable, agregó el equipo. Añadió que estaba siendo evaluado por el personal médico.

Informaciones no oficiales señalan que el ciclista habría sufrido una rotura de rótula y fémur por lo que sería intervenido quirúrgicamente en las próximas horas por presentar un politraumatismo, informó la Clínica Universidad de la Sabana, donde está recibiendo atención médica.

Bernal fue diagnosticado con “trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma miembros inferiores. Para el momento presenta estabilidad hemodinámica”, explicó la clínica en un comunicado.

La policía aseguró que el accidente se registró a las 10 de la mañana en la autopista norte de Bogotá.

“Todo indica que el ciclista choca contra un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado sobre la vía”, dijo el director de Tránsito y Transporte, mayor general Juan Alberto Libreros, en una declaración difundida a la prensa.

El presidente colombiano Iván Duque le deseó una pronta recuperación a Bernal a través de Twitter: “Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia”, escribió.