Jesús Tecatito Corona tw.jpg
Foto: Twitter
12 enero 2022
Redacción
Deportes

“Tecatito” Corona es nuevo jugador del Sevilla

El club andaluz y el jugador mexicano acuerdan contrato para las próximas tres temporadas y media

Sevilla, España, 12 de enero de 2022.- El club Sevilla de España y el interior derecho mexicano Jesús “Tecatito” Corona acordaron un contrato para las próximas tres temporadas y media que se firmará cuando el club andaluz y el Porto concluyan con éxito las conversaciones para el traspaso del futbolista.

“Tecatito” Corona, que cumplió 29 años el 6 de enero y posee también la nacionalidad portuguesa, por lo que no ocuparía plaza de extranjero, tiene contrato en vigor con el Porto hasta el próximo 30 de junio, por lo que el Sevilla espera que el montante de la transferencia no exceda el millón de euros.

Formado en las divisiones inferiores de Rayados de Monterrey, el internacional mexicano llegó al Porto en 2015 procedente del Twente neerlandés y ha ganado dos ligas y una copa con el conjunto luso, con el que ha marcado 31 goles y realizado 69 asistencias en 285 encuentros oficiales.

El futuro refuerzo del conjunto sevillista, que espera entrenarse el viernes a las órdenes de Julen Lopetegui, fue declarado mejor futbolista de la portuguesa Primeira Liga en la temporada 2019-20 y ha sido internacional absoluto con la Selección de México en 63 ocasiones.

Sevilla en este momento ocupa el segundo puesto de La Liga española con 44 unidades, cinco puntos debajo del líder Real Madrid, pero con un partido menos.

La escuadra de Lopetegui le saca 10 puntos de ventaja al Real Betis, tercero en la tabla, 11 unidades al Atlético de Madrid y 12 del Barcelona.

La llegada de “Tecatito” Corona al club sevillista ayudará al ataque que en este momento se ubica entre las mejores delanteras al marcar 31 goles teniendo como máximo goleador al español Rafa Mir con seis anotaciones.

Con información de Azteca Deportes