Toma SSC inmueble de Cruz Azul en CDMX

Cumplimentó la diligencia relacionada con un Juicio Ordinario Mercantil

Redacción
Deportes
Cruz Azul toma de instalaciones Quadratín.jpg
Foto: SSC/Quadratín

Ciudad de México, 6 de agosto de 2020.- Este jueves, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México tomaron posesión de la sede de la Cooperativa La Cruz Azul para entregarlas al Consejo de Administración.

La SSC informó que cumplimentó la diligencia relacionada con un Juicio Ordinario Mercantil, otorgada por un Juez Cívico, la cual tuvo lugar este jueves seis de agosto de 2020.

Los efectivos de esta Secretaría fueron requeridos por el Actuario del Poder Judicial del Fuero Común, para realizar el acompañamiento y, en su caso, el uso de la fuerza y con ello recuperar las instalaciones del inmueble ubicado en anillo Periférico Sur, colonia Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán.

Para dichos efectos un equipo de trabajo conformado por 100 policías y 20 vehículos de esta institución estableció líneas de contención para garantizar la seguridad al exterior del predio, así como la integridad física de las autoridades participantes, y evitar que personas no autorizadas en el acto ingresaran al lugar.

Una vez que los Actuarios y los estibadores concluyeron con la diligencia, dichas instalaciones fueron entregadas al Consejo de Administración señalado por el Juez Competente.

Cabe señalar que, en estos hechos los oficiales de la SSC respetaron en todo momento los derechos humanos de las personas que se encontraban en el sitio, sin embargo debido a la resistencia que pusieron para dejar las instalaciones, fue necesario el uso de la fuerza para la apertura de las puertas, de acuerdo al protocolo de actuación policial y a las instrucciones giradas por la autoridad.

(Con información de Quadratín)