No habrá coalición opositora exitosa sin la sociedad

Necesario, método democrático para elegir candidato

TV Azteca
Elecciones 2024
prd sociedad.jpg
PRD Twitter

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que este instituto político seguirá trabajando responsablemente para construir una coalición amplia, “de gran espectro para ganar las elecciones del 2024, porque solamente así podemos derrotar al autócrata de Palacio Nacional”.

Reiteró que la coalición amplia deberá ser de partidos políticos y al mismo tiempo también de la mano de la sociedad civil “para que juntos construyamos un programa que sustente a esta coalición”.

Zambrano Grijalva reiteró que “no habrá una coalición democrática exitosa si no tiene al mismo tiempo un método democrático elaborado junto con la sociedad civil para la selección de las principales candidaturas del 2024".

Insistió que esta coalición se debe diferenciar radicalmente de la que se está configurando desde el poder y con sus propios métodos de selección, “que nuestras candidaturas se diferencien del dedazo al tratarse de una candidatura legitimada por la participación amplia de la sociedad civil”.