La actriz Anne Heche murió a los 53 años, a raíz de grave accidente

“Más allá de su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida”

Redacción
Entretenimiento
Anne Heche AP.jpg
AP

Los Ángeles. Murió la actriz, Anne Heche a los 53 años, luego de permanecer una semana internada en el Centro de Quemados Grossman del hospital West Hills, a raíz de un grave accidente de tránsito. La noticia fue confirmada por sus familiares, quienes horas antes habían confirmado que la actriz estaba en estado de coma y le iban a retirar el soporte vital.

“Lamentablemente, debido a su accidente, Anne Heche sufrió una grave lesión cerebral anóxica y permanece en coma, en estado crítico. No se espera que sobreviva», explicaron a través de un comunicado, en el que también contaron que la intérprete iba a estar conectada a un ventilador para que los médicos evalúen si alguno de sus órganos puede ser donado.

«Anne tenía un corazón enorme y conmovió a todos los que conoció con su espíritu generoso. Más allá de su extraordinario talento, consideraba que difundir la bondad y la alegría era el trabajo de su vida, especialmente mover la aguja de la aceptación de quien ama. Se la recordará por su valiente honestidad y se la echará de menos por su luz”, sumaron en el texto que rápidamente se replicó en los medios y las redes sociales.

Anne Heche permanecía con soporte vital y bajo evaluación para donación de órganos tras sufrir un accidente automovilístico que provocó su muerte cerebral, dijo el viernes un representante de la actriz.

Según la ley actual de California, la muerte puede determinarse por la pérdida de todas las funciones cerebrales y de acuerdo con los estándares médicos aceptados.

Si bien Heche está legalmente muerta, está con soporte vital y “su corazón sigue latiendo” para que la organización sin fines de lucro OneLegacy pueda determinar si puede ser donante, dijo la portavoz Holly Baird en un comunicado.

El proceso, que consiste en evaluar qué órganos son viables y encontrar un receptor apropiado, podría llevar de uno a varios días, dijo Baird a The Associated Press.

En Estados Unidos, la mayoría de los trasplantes de órganos se realizan después de que el donante ha sido declarado con muerte cerebral.

Heche sufrió una “lesión cerebral anóxica severa”, causada por una falta de oxígeno, cuando su automóvil se estrelló contra una casa en el área de Los Ángeles el 5 de agosto y se produjo un incendio, según un comunicado emitido el jueves que decía que no se anticipaba que sobreviviera.

Ha estado hospitalizada en un centro para quemados en Los Ángeles.

“Este es un día triste. Les envío todo mi amor a los hijos, la familia y los amigos de Anne”, dijo Ellen DeGeneres el viernes en Twitter en medio de informes sobre la grave condición de Heche. Ambas fueron pareja de 1997 a 2000.

Los detectives que investigan el accidente dijeron que se encontraron narcóticos en una muestra de sangre tomada de Heche, aunque aún se tenían que realizar pruebas de toxicología para diferenciarlos de las drogas que le dieron para sus heridas, dijo la policía de Los Ángeles.

Originaria de Ohio, Heche saltó a la fama en la serie de NBC “Another World”, en la que trabajó de 1987 a 1991. Ganó un premio Daytime Emmy por el papel de las gemelas Marley y Vicky.

A fines de la década de 1990, pasó a ser una de las actrices más populares de Hollywood, con apariciones constantes en portadas de revistas y películas de alto presupuesto. Solo en 1997, actuó junto a Johnny Depp como su esposa en “Donnie Brasco” y con Tommy Lee Jones en “Volcano”, y formó parte del elenco de la película original “I Know What You Did Last Summer” ("Sé lo que hiciste el verano pasado").