“Todo en todas partes al mismo tiempo” celebra triunfo en los SAG

Destacó la presencia del actor Brendan Fraser, ganador del premio a mejor actor por “The Whale” (“La ballena”).

Redacción
Entretenimiento
everything-everywhere-all-at-once.jpg
Foto: AP

Los Ángeles, 27 de febrero. Tras reclamar el mayor triunfo en una temporada de premios: el Premio del Sindicato de Actores de la Pantalla a mejor elenco, acompañado de tres premios individuales en los SAG, el elenco de “Everything Everywhere All at Once” (“Todo en todas partes al mismo tiempo”) esperaba su salida tras bambalinas desde la cocina del hotel Fairmont Century Plaza en Los Angeles hacia una zona donde los esperaba una multitud de cámaras.

Pero al igual que en la cinta —favorita para ganar el premio a mejor película en los Oscar—, las versiones de los personajes en un multiverso, los integrantes del elenco estaban por todas partes, algunos entre el público, algunos en el baño, otros quién sabe dónde.

Del elenco más esperado, solo el actor de 94 años, James Hong, apareció tras bambalinas. Hong, como el de mayor edad en el elenco, dio el último discurso de la noche y aprovechó el momento para hablar sobre sus 70 años como integrante del sindicato.

“¡Espero regresar cuando tenga 100 años!”, declaró Hong al final de su discurso.

Andy Le y Brian Le, quienes en la película interpretan a unos pequeños, pero amenazantes especialistas en artes marciales tomaron amablemente a Hong de los brazos y lo ayudaron a bajar las escaleras que estaban en la parte trasera del escenario y que conducían hacia un corredor.

Mark Wahlberg, quien acababa de entregar al elenco el anhelado premio de la noche, felicitó a Hong.

“Sólo quería decir hola”, dijo Wahlberg mientras sonreía. “Eres realmente una leyenda. Causaste sensación”.

Acto seguido caminaron lentamente por la cocina hacia la sala de prensa, donde los esperaba Tallie Medel.

Curtis, quien fue la sorpresa al ganar por encima de Angela Bassett en su categoría, fue la segunda en llegar, acompañada de su estatuilla de los SAG y luciendo un vestido rojo.

“Ya estoy aquí, lo siento, lo siento, tenía que hacer pipí”, dijo.

Jenny Slate, quien interpreta a Debbie the Dog mom, la clienta de la lavandería de Yeoh en la película, que se convierte en su adversaria, salió de otro pasillo, al igual que Harry Shum Jr.

Después, Yeoh entró apresuradamen como una versión más adulta de una de las múltiples heroínas de acción a las que ha interpretado a lo largo de las décadas.

Poco después la siguió Quan, quien interpreta varias versiones de su esposo en la cinta.

“¡Ya voy!”, gritó Quan mientras se unía a sus compañeros.

Los fotógrafos comenzaron a hacerles retratos, pero Curtis no quería hasta que estuvieran todos juntos. Stephanie Hsu, quien interpreta a la hija de Yeoh y su antagonista, estaba nominada en la misma categoría que Curtis, quien todavía no llegaba.

“Esperen, esperen, esperen, ¡hasta que Stephanie esté aquí!”, dijo Curtis. Señalando a cada persona que tomaba fotos, dijo: “Baja la cámara, tú, baja la cámara. No sin Stephanie”.

Mientras esperaban notaron la presencia del actor Brendan Fraser, ganador del premio de mejor actor por “The Whale” (“La ballena”) parado cerca sosteniendo su trofeo. Varios actores de se acercaron a él para festejarlo.

“Estoy tan feliz de que pude verte tener este momento hermoso”, le dijo Slate.

Quan abrazó entusiasmado a Fraser.

“¡Me volviste a hacer llorar!”, le dijo Fraser a Quan, sobre el conmovedor discurso al ser el primer actor asiático en ganar en su categoría.

Al igual que Fraser, Quan tuvo un regreso impresionante tras una larga pausa en su trabajo en Hollywood, podría dar otro discurso destacado en los Premios de la Academia el 12 de marzo.

Después de reclamar los premios más importantes del Sindicato de Directores y el Sindicato de Productores, sería extraño que otra película gane el premio a mejor filme en los Oscar.

Cuando Hsu finalmente apareció, Curtis le dijo a los fotógrafos que comenzaran a disparar las cámaras.

El elenco le pidió a Fraser que se tomara fotos con ellos, tras dudarlo un poco, Fraser se acercó y sus ojos brillaban. “¡Lo logramos!”, dijo sonriente frente a los obturadores.