Wilco relanzará su álbum “Summerteeth” el 6 de noviembre

Además, Jeff Tweddy, líder de la banda, anunció que publicará un nuevo libro

Redacción
Entretenimiento
Wilco relanzará su álbum “Summerteeth” el 6 de noviembre
(Warner Music).

Ciudad de México.- El tercer álbum de Wilco, Summerteeth, llegó en marzo de 1999 y recibió grandes críticas por sus atrevidos arreglos, exuberantes armonías y reveladoras letras.

Más de 20 años después, la banda originaria de Chicago reedita una de sus mejores producciones con múltiples horas de grabaciones en vivo y versiones inéditas, de estudio. Summerteeth: Deluxe Edition es un conjunto de cuatro Cd´s que incluye una versión remasterizada por Bob Ludwig del álbum original, un disco completo con tomas de estudio inéditas, versiones alternas y demos que trazan la creación del álbum, además ofrece demos de la composición de sus letras, arreglos musicales alternos y la finalización de las masterizaciones.

La caja ofrecerá también un concierto inédito realizado el 1 de noviembre de 1999 en Colorado en The Boulder Theatre. Grabado desde una caja de resonancia poco común, la formación de la banda en esta presentación cuenta con Jeff Tweedy, John Stirratt, Ken Coomer y Jay Bennett.

Summerteeth se lanzará el 6 de noviembre y también estará disponible en formato digital. Se editará una versión en vinilo limitada a 6 mil copias,

Adicionalmente, Jeff Tweedy anunció la publicación de su segundo libro How To Write One Song y disponible a la venta a partir del 13 de octubre y donde ofrece un manual sincero sobre su proceso creativo.