‘Ya no estoy aquí' sigue en la competencia por el Oscar

El filme de Fernando Frías retrata comunidades marginales de Monterrey

(Archivo).
El filme es dirigido por Fernando Frías de la Parra.
  • Facebook
  • Twitter

Nueva York.- Quince películas que incluyen a las latinoamericanas El agente topo, de Chile; Ya no estoy aquí, de México, y La llorona, de Guatemala, continúan en la contienda por una nominación al Oscar al mejor largometraje internacional. El agente topo figura además entre las 10 finalistas a mejor documental.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció ayer la lista de finalistas en varias categorías. Sus miembros votantes ahora tendrán que elegir los títulos que terminarán en la competencia oficial.

Ya no estoy aquí conecta con la gente, porque va más allá de contar historias, aseguró el director Fernando Frías de la Parra sobre el largometraje que, seleccionado entre cinco más, representará a México en la edición 93 de los premios Óscar, en la categoría de mejor película internacional, informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc).


El fime mexicano producido por Netflix compite con: Quo Vadis, Aida?, de Bosnia-Herzegovina; Charlatán, de la República Checa; Druk (Otra ronda), de Dinamarca; Deux, de Francia; Shaonian de ni (Better Days), de Hong Kong; Khorshid (Sun Children), de Irán; La nuit des rois (La noche de los reyes), de Costa de Marfil; Hope, de Noruega; Colectiv, de Rumania; Dorogie tovarishchi (Queridos camaradas), de Rusia; Yangguang puzhao (A Sun), de Taiwán, y The Man Who Sold His Skin, de Túnez.