Policías recogen pruebas tras atentado contra auto del primer asistente del presidente de Ucrania.
Foto: AP
22 septiembre 2021
Pablo Reyes
Entretenimiento

Atentan contra el auto de asistente presidencial de Ucrania

Desconocidos dispararon más de diez balas contra el vehículo

Kiev, Ucrania, 22 de septiembre. Desconocidos abrieron fuego contra el automóvil de un importante asistente del presidente de Ucrania, hiriendo gravemente al conductor, informó la policía.

Se dispararon más de diez balas contra el automóvil de Serhiy Shefir, primer asistente del presidente Volodymyr Zelenskyy, preciso la policía nacional.

Las autoridades dijeron que Shefir no resultó herido, pero no aclararon si viajaba en el automóvil en el momento del tiroteo, ocurrido a las afueras de la capital, Kiev.

No se han hecho arrestos.

Zelenskyy, quien se encuentra en Nueva York para hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dijo que regresaría al país de manera urgente después de dar su discurso.

“Francamente, no sé quién está detrás de esto”, indicó Zelenskyy, pero señaló que el tiroteo podría estar relacionado con los esfuerzos del gobierno para debilitar el poder de los oligarcas ricos del país.

“Esto no afecta de ninguna manera el rumbo que tomé con mi equipo para cambiar, para sacar la economía de las sombras, para luchar contra los delincuentes, con grupos financieros grandes e influyentes”, afirmó.