Baja a 4.7% tasa de desempleo en octubre.

Población ocupada aumentó 1.9 millones,

  • Facebook
  • Twitter

Ciudad de México, México, 24 de noviembre. Durante octubre, la Tasa de Desocupación (TD) bajó a 4.7% de la Población Económicamente Activa (PEA) frente al 5.1% de septiembre y el subempleo bajó a 15%, en tanto, la Tasa de Informalidad avanzó a 56%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por su parte, la ocupación informal en octubre ascendió a 29.7 millones, al tiempo que la tasa de informalidad laboral se situó en 56%, cifra superior en 1.1 puntos porcentuales comparada con la del mes previo.

Al retroceder la TD, la población desocupada fue de 2.6 millones de personas, 129 mil menos que en el mes de septiembre.


Asimismo, se incorporaron 1.7 millones de personas a la PEA, al pasar de 53.8 millones en el noveno mes de 2020 a 55.6 millones al mes siguiente.

De los doce millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 10.2 millones para octubre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, señaló que la población ocupada aumentó 1.9 millones, al pasar de 51.1 millones a 53 millones de personas en octubre.

En el décimo mes del año, el total de la población ocupada en la informalidad se incrementó en 1.6 millones de personas respecto a septiembre pasado a 29.7 millones.

La Tasa de Informalidad laboral (TIL) pasó de 54.9% de la población ocupada en septiembre a 56% en el décimo mes de este año.

Los resultados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición del Inegi indican una mayor recuperación de la ocupación y el empleo que la observada en septiembre, esto gracias a la reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales.