Contagios diarios de COVID-19 imponen récord en varios puntos de Asia

Los casos en India sumaron otros 32 mil 695

Redacción
Internacional
COVID-19 en Melbourne, Australia
Foto: AP

Melbourne, Australia, 16 de julio. Las autoridades del estado de Victoria, el principal foco de contagio de coronavirus de Australia, se movilizaron para ofrecer más camas de hospital disponibles el jueves ante una cifra récord de 317 nuevos casos.

El gobierno había planeado restablecer los servicios normales de atención médica para finales de julio antes que los contagios empezaran a incrementar en las últimas semanas.

En vez de eso las autoridades de Victoria respondieron al alza reciente con una reducción de las cirugías no urgentes permitidas en hospitales a fin de aumentar la disponibilidad de camas para pacientes de COVID-19, indicó la ministra de Salud Jenny Mikakos.

Dos hombres mayores de 80 años fallecieron en Victoria en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de muertos por COVID-19 a 113 a nivel nacional.

En otros acontecimientos en la región Asia-Pacífico:

— Los casos de coronavirus en India sumaron otros 32 mil 695, al llevar el total nacional a casi un millón y causar un nuevo confinamiento en el popular estado occidental de Goa dos semanas después de haber reabierto al turismo. Los nuevos contagios confirmados aumentaron el total en el país a 968 mil 876. El Ministerio de Salud también reportó un máximo de muertes diarias de 606, lo que eleva la cifra total a 24.915.

— Tokio reportó 286 nuevos casos de coronavirus el jueves, un récord para la ciudad, dijo la gobernadora Yuriko Koike, lo que genera sospechas de que Japón reactivó su economía demasiado pronto. El récord anterior de nuevos casos en Tokio fue de 243 el 10 de julio.

— Corea del Sur reportó 61 nuevos contagios, la mayoría de ellos relacionados con llegadas internacionales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur informaron el jueves que la cantidad de casos del país ahora es de 13 mil 612, incluyendo 291 muertes.

— Los contagios de coronavirus alcanzaron un máximo histórico el jueves en Hong Kong, con 67 casos reportados en un día. Las autoridades señalaron que 63 fueron transmitidos localmente.

— La economía de China se ha recuperado de una dolorosa contracción para aumentar 3.2% en el último trimestre en comparación con los reportes de hace un año.