Irán Trump1.jpg
29 junio, 2020
Redacción
Internacional

Emite Irán orden de arresto contra Donald Trump

Por el asesinato del general Qasem Soleimani

Teherán, Jun 29. Irán anunciò que ha emitido una orden de arresto contre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y otras 365 personas por el asesinato del general Qasem Soleimani. Interpol fue notificado de esta orden de arresto.

El fsical de Teherán, Alí Alqasemehr informó que los 36 sujetos imputados son responsables político-militares de Estados Unidos y también de otros paìses que estuvieron involucrados en el asesinato del general Soleimani.

La agencia IRNA refiere que Alqesimehr añadió que se emitió una orden de arresto y se requirió a la policía internacional de que ponga una alerta roja.

Una notificación roja de Interpol es el más alto nivel de alerta y es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

El fiscal explicó que la acusación contra los 36 sujetos, incluido Trump, es de asesinato y acto terrorista y precsó que Irán perseguirá su enjuiciamiento incluso después de que termine su mando como presidente.