G 20 congelará deuda de economías emergentes hasta 2021

Garantizará acceso a la vacuna

Antonio Caporal
Internacional
oecd.jpg
OECD

Los gobiernos que integran el Grupo de las 20 principales economías del mundo, el G20, acuerdan congelar la deuda de las economías emergentes, además de ayudar a que estas tengan acceso a la vacuna contra el Covid:
“El brote de la Covid-19 y su impacto sin precedentes en términos de vidas perdidas, medios de vida y economías afectadas, es un impacto sin precedentes que ha revelado vulnerabilidades en nuestra preparación y respuesta y subrayó nuestros desafíos comunes”, estableció el grupo en un comunicado.
Sobre las vacunas, las pruebas y los tratamientos, los líderes aseguraron que no se escatimará en esfuerzos para garantizar su acceso asequible y equitativo para todas las personas.
En el tema de la economía mundial reconocieron se ha recuperado parcialmente gracias a la reapertura gradual de algunos países y sectores, pero fue desigual y altamente incierta.
Finalmente se reconoció que el cambio climático era un desafío urgente, esto pese a que Estados Unidos reiteró su decisión de retirarse del Acuerdo Climático de París.