AP Palestinos.jpg
AP
22 septiembre 2022
Redacción
Internacional

Hamas amenaza con violencia antes de las fiestas judías

El sitio ha sido el epicentro emotivo del conflicto palestino-israelí

Jerusalén. La milicia palestina Hamas amenazó el jueves con tomar medidas contra Israel por lo que llamó las “violaciones contra Jerusalén y la Mezquita Al-Aqsa” antes de las inminentes festividades judías de año nuevo y el Día del Perdón.

El domingo se festeja el año nuevo judío, y el miércoles un grupo de extremistas judíos visitó un lugar santo venerado tanto por judíos como musulmanes. Hicieron sonar el shofar, un cuerno de carnero que se usa en los días previos y durante las festividades.

El año nuevo judío, Rosh Hashana, comienza el domingo al atardecer y durante las semanas siguientes miles de israelíes visitan Jerusalén.

El ministro israelí a cargo de la policía, Omer Barlev, dijo por la radio pública Kan que las autoridades no limitarán las visitas de judíos al lugar santo que los judíos llaman el Monte del Templo y los musulmanes el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa.

Las visitas y oraciones de extremistas judíos al lugar han provocado violencia entre Israel y los palestinos.

Para los judíos, es el lugar más sagrado del mundo, donde se alzaban dos templos antiguos. Para los musulmanes, es el lugar más sagrado después de La Meca y Medina. El sitio ha sido el epicentro emotivo del conflicto palestino-israelí.