Huracán Paulette
Foto: Especial
14 septiembre, 2020
TV Azteca
Internacional

Huracán Paulette de categoría 2 llega a las Bermudas

Los habitantes se encuentran preparados para el impacto

San Juan, Puerto Rico, 14 de septiembre. El huracán Paulette tocó tierra en las Bermudas el lunes temprano y se fortaleció hasta convertirse en una tormenta de categoría 2, pocas horas después de que el acaudalado territorio británico cerrara escuelas, oficinas gubernamentales y puertos aéreos y marítimos.

El ojo de la tormenta pasaba sobre la isla mientras las autoridades alertaban que habría fuertes inundaciones dado que el impacto coincidió con una marea inusualmente alta. Menos de 10 huracanes han tocado tierra directamente en la pequeña isla en el medio del Atlántico desde que el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos recopila datos en la década de 1850.

Paulette estaba centrado a 90 kilómetros (55 millas) al noroeste de Bermuda el lunes por la mañana y avanzaba hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora (13 millas). Tenía vientos máximos sostenidos de 160 km/h (100 mph), según el centro de huracanes.

Los meteorólogos dijeron que la isla experimentaría vientos con fuerza de huracán durante aproximadamente siete horas. No había electricidad en gran parte del territorio.

La ministra de Seguridad Nacional, Renee Ming, instó a las personas a permanecer en el interior y aconsejó a los más de 70 mil habitantes que se protejan ante la pandemia de COVID-19.

Bobbi Singh, quien ha vivido en Bermudas durante ocho años, indicó que si bien ha pasado por algunos huracanes, cada tormenta trae preocupaciones.

“El mayor desafío fue prepararse en medio de COVID-19", agregó, “Nos dio más tiempo para pensar cuando salimos a buscar suministros en lugares concurridos”.

Por su parte, Faith Bridges, propietaria de Aunt Nea’s Inn, un hotel en la punta norte de la isla, apuntó por teléfono que finalizó todos los preparativos para el domingo y les había dado linternas a sus huéspedes, advirtiéndoles que se cortaría la luz. Pero no está preocupada.

“Obviamente tenemos que prepararnos, pero estamos hechos para eso”, aseveró.

Ming dijo que espera que el aeropuerto internacional vuelva a abrir el martes por la tarde, ya que las autoridades advirtieron a las personas que se mantuvieran lejos de las carreteras dada la posibilidad de que se caiga el tendido eléctrico.

El centro pronostica que Paulette se convertirá en un gran huracán el lunes por la noche después de alejarse de las Bermudas y adentrarse en aguas abiertas.