Joe Biden rechaza medidas de Trump ante protestas

Estados Unidos requiere de liderazgo y Trump no ha demostrado capacidad para darlo, afirma

Redacción
Internacional
Biden medidas1.jpg

Washington, 2 Jun.- El virtual candidato presidencial por el partido demócrata, Joe Biden, se pronunció contra las medidas tomadas por Donald Trump ante las protestas y aseguró que Estados Unidos requiere de liderazgo, pues el presidente actual no ha demostrado su capacidad para darlo.
Durante un discurso de campaña en el estado de Filadelfia, Biden afirmó que el liderazgo podría unirlos ante la crisis por la muerte de George Floyd, así como las protestas que siguieron, pues son una “llamada de atención” para advertir lo que el país necesita.

Además condenó el uso de la fuerza contra manifestantes pacíficos que se encontraban en las calles de Washington DC, sólo para que el presidente pudiera pasar a tomarse una fotografía.

Durante su declaración afirmó que sería mejor que Trump leyera la bíblia en lugar de sólo posar con ella, como lo hizo en el retrato enfrente de la iglesia de Saint Joan.

Remarcó que no permitirán que ningún presidente callara sus voces, además de que es momento que la nación se enfrente contra el racismo que aún experimenta, que incluye un nuevo sistema de formación dentro de las policías locales.

Preguntó a los ciudadanos ¿qué es lo que quieren para el futuro?, aunque remarcó que no empleará el dolor de otros ni intentará aumentar las llamas del odio, sino que “hará su trabajo” y tomará su responsabilidad sin culpar a otras personas de lo que suceda, pues la presidencia no será sobre él, sino sobre los ciudadanos.

Aseguró que también se requieren medidas desde el Congreso para aprobar leyes que verdaderamente protejan a los ciudadanos, las cuales impulsará desde su gobierno en caso de ganar la presidencia.