Joe Biden supera en encuesta a Donald Trump.

El aspirante presidencial demócrata obtuvo 48% en las preferencias ciudadanas, mientras el 43% lo obtuvo el presidente de EU.

Redacción
Internacional
Biden.jpg
Foto: Notimex.

El aspirante presidencial demócrata Joe Biden obtuvo 48% en las preferencias ciudadanas, mientras el 43% lo obtuvo el presidente Donald Trump de Estados Unidos, con el 8% indeciso sobre su voto, de acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rasmussen Reports.

De acuerdo con los datos recabados de forma telefónica y online los encuestados respondieron a qué candidato preferían para la presidencia, además de quién podría rescatar económicamente al país, rubros donde Joe Biden también obtuvo el mejor puntaje sobre Trump.

  • El 47% aseguró que Joe Biden podría hacerlo mejor.
  • El 44% se inclinó por Donald Trump.
  • El 9% se declaró indeciso, de acuerdo con la consulta publicada.

Los hombres y las personas de mediana edad consideran que Donald Trump hará un mejor trabajo en la restructuración económica mientras que las mujeres y las personas de otros grupos dan su confianza al exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, candidato presidencial.

InterpretacionesLa confianza en el candidato demócrata Joe Biden demuestra una ligera mejora en comparación del mes de marzo, que le otorgaban sólo 42% entre la confianza de los futuros votantes. La encuesta estipula que al menos el 77% de los demócratas votarían por Biden, mientras Donald Trump obtendría el 82% de los votos del partido republicano y el mayor número de votos de personas no afiliadas a ningún partido.

  • El 53% de los empleados del Gobierno externa su confianza en Biden .
  • El 48% de los trabajadores del sector privado aseguran que Trump podrá hacer un mejor papel.
  • Aunque los empresarios confían más en el actual presidente.

Sólo el 54% de los demócratas consideran de Joe Biden sí era la mejor opción para su partido, mientras que en el caso de los republicanos sólo el 23% hubiera preferido otro candidato. De acuerdo con la metodología del estudio realizado por Rasmussen el rango de error es de +/- 3% y su grado de confianza es del 95%.