Luchando contra el hambre desde el espacio

El astronauta Thomas Pesquet es el nuevo embajador de la FAO

Redacción
Internacional
Astronauta FAO.jpg
ONU

El astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Thomas Pesquet fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), cuando se celebra el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados

Pesquet ayudará a la agencia a crear conciencia sobre la importancia de transformar los sistemas agroalimentarios del mundo, haciéndolos más resilientes, inclusivos, eficientes y sostenibles para superar los desafíos del hambre persistente y creciente, y preservar el medio ambiente y la biodiversidad del planeta.

El hambre está en aumento. Casi 690 millones de personas pasan hambre y el COVID-19 podría empujar a 132 millones más a sufrirla. “Seguir como de costumbre ya no es una opción”, señaló el director general de la agencia de la ONU, Qu Dongyu, al conferir el título de Pesquet.

“Necesitamos el apoyo de cada individuo. Necesitamos ciencia. Y sobre todo necesitamos acción. Thomas Pesquet nos ofrece una perspectiva única, desde el punto de vista del espacio”, añadió el director.

A lo largo de los años, Thomas ha trabajado con la agencia para ayudar a crear conciencia sobre el impacto del cambio climático en la agricultura; de la importancia del acceso a alimentos nutritivos; y cuán importante es administrar los recursos naturales de manera inteligente, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos.

“Estoy muy orgulloso de aceptar la nominación como Embajador de Buena Voluntad de la FAO. Mientras me preparo para mi próxima misión, me siento más cerca que nunca de la labor de la FAO. Quiero concienciar sobre la lucha contra el hambre”, dijo Thomas Pesquet, cuya segunda misión a la Estación Espacial Internacional, llamada Alpha, está programada para el 22 de abril y durará 6 meses.

Pesquet será el primer astronauta de la ESA en volar en un SpaceX Crew Dragon que se lanzará en un cohete Falcon 9 desde Florida, Estados Unidos.