OMS pide frenar hasta finales de septiembre las terceras dosis de vacuna contra COVID-19

“No podemos aceptar que países que ya han consumido la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más”, dijo el titular del organismo

Redacción
Internacional
OMS pide frenar hasta finales de septiembre las terceras dosis de vacuna contra COVID-19
(Archivo).

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud solicitó una moratoria para los refuerzos de la vacuna contra la COVID-19 hasta al menos finales de septiembre, declaró su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La medida tiene por objeto permitir que al menos el 10% de la población de cada país esté vacunada, dijo Tedros.

“Entiendo la preocupación de todos los Gobiernos por proteger a su población de la variante de la variante delta (del coronavirus). Pero no podemos aceptar que países que ya han consumido la mayor parte del suministro mundial de vacunas utilicen aún más”, añadió.

Estados Unidos firmó en julio un acuerdo con Pfizer Inc y su socio alemán BioNTech para comprar 200 millones de dosis adicionales de sus vacunas contra la COVID-19 para contribuir a la vacunación pediátrica, así como a posibles refuerzos.

“En su lugar, tenemos que centrarnos en las personas más vulnerables, con mayor riesgo de enfermedad grave y de muerte, para que reciban su primera y segunda dosis”, dijo a la prensa Katherine O’Brien, directora de vacunas y productos biológicos de la OMS.