Podemos poner fin a la Pandemia de Covid-19 este 2022: OMS

Se deben aplicar dosis de refuerzo

TV Azteca
Internacional
onu noticias vacunas.png
UNICEF Fauzan Ijazah ONU Noticias

La pandemia de Covid 19 no ha terminado. El virus continúa causando una pérdida significativa de vidas y medios de subsistencia, obstaculizando así la recuperación económica mundial.

Sin embargo, el director de la Organización de la Salud (OMS) sostuvo este viernes que el mundo nunca ha estado en una mejor posición para terminar con el COVID-19 como una emergencia de salud global.

“El número de muertes semanales reportadas se acerca el más bajo desde que comenzó la pandemia y dos tercios de la población mundial están vacunados, incluido el 75% de los trabajadores de la salud y las personas mayores”, destacó Tedros Adhamnon Ghebreyesus en un evento celebrado en el marco del debate de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El cónclave tiene el objetivo de evaluar los avances de las vacunas, diagnósticos y tratamientos contra el COVID-19, identificar las áreas prioritarias para acelerar el acceso equitativo a esos tratamientos y movilizar apoyo político adicional para poner fin a la pandemia este año.
(Con información de ONU Noticias)