Se está en momento crítico y viene lo peor de la pandemia: OMS

Un gran número de países registran un crecimiento exponencial de contagios

Redacción
Internacional
OMS coronavirus1.jpg

Paris, Octubre 24.-La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el hemisférico norte se encuentra en un momento crítico frente a la pandemia de Covid-19, con un gran número de países que registran un crecimiento exponencial de contagios.

El director general del organismo,Tedros Adhanom Ghebreyesus, expuso que esta situación está provocando que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o haya sobrepasado sus límites de capacidad y apenas estamos en octubre.

Estimó que los próximos meses serán muy difíciles puesto que algunos países se encuentran en una vía peligrosa.

El responsable de la gestión de la pandemia de la OMS, María Van Kerkhove, dijo que en las últimas 24 horas cerca de la mitad de los casos reportados en el mundo fueron en Europa.

La OMS refirió que el mundo registró un nuevo record de casos diarios con 445 mil por lo que el total asciende a 41.5 millones, y Europa superó al sur de Asia y se colocó como la segunda región más afectada.

El viejo continente superó los 213 mil nuevos casos diarios confirmados, cifra que no se ha dado en América, la región más golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus que se había registrado hasta ahora: los contagios totales suman 8.8 millones en la zona europea, además de registrar más de mil muertes al día.