Uno de cada seis jóvenes en el mundo sin trabajo por pandemia

La crisis sanitaria los está afectando con mayor gravedad: OIT

Redacción
Internacional
Jóvenes desempleo1.jpg

Ginebra, 27 May.- Al menos uno de cada seis jóvenes, principalmente mujeres, en el mundo ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia de la COVID-19, señala un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“La crisis de la COVID-19 está afectando a los jóvenes con mayor gravedad y rapidez que a cualquier otro grupo. Si no tomamos medidas inmediatas y significativas para mejorar su situación, el legado del virus podría acompañarnos durante décadas.

“Si su talento y energía son marginados por falta de oportunidades o de competencias, esto ocasionará un daño al futuro de todos nosotros y hará que sea mucho más difícil reconstruir una mejor economía post-COVID”, declaró Guy Ryder, director general de la OIT, al presentar el informe.

En el informe denominado Observatorio de la OIT: La COVID-19 y el mundo del trabajo, se precisa que dichos jóvenes están siendo afectados de “manera desproporcionada” por la pandemia, y que el incremento rápido del desempleo juvenil registrado a partir de febrero de este 2020 afecta precisamente con más dureza a las mujeres que a los hombres jóvenes.

Con estos datos, la OIT revela que este segmento de la población también es uno de los más golpeados por la crisis sanitaria que todavía no termina.

“La pandemia inflige un triple impacto sobre los jóvenes. No sólo destruye sus empleos, sino también su formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo”, expresa el informe, dado a conocer este miércoles aquí.