Anuncia Ebrard que presentará su renuncia a la SRE

Para buscar la candidatura presidencial de Morena

Foto: AP
Marcelo Ebrard anuncia que será candidato a la presidencia.
  • Facebook
  • Twitter

Ciudad de México, Junio 6.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que renunciará a su cargo el próximo 12 de junio para dedicarse de lleno a buscar la candidatura a presidencia por Morena.

El canciller agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años “y así seguiremos los años por venir”.

En un sorpresivo anuncio realizado esta tarde en un hotel del centro de la Ciudad de México, dijo que después de las elecciones en le Estado de México y Coahuila, y como lo ha hecho siempre desde hace más de 20 años, también “en esta hora trabajaré por la unidad, la fortaleza y la continuidad del movimiento del que formo parte”.


Acompañado por colaboradores y excolaboradores cercanos de la SRE y legisladores que apoyan su búsqueda a la nominación presidencial, Ebrard, informó que participará En la reunión que sostendrá el Consejo Nacional de Morena el domingo 11.

En ese encuentro los integrantes del Consejo realizarán una reflexión y una propuesta para el proceso de selección del Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Trasformación 2024-2030.

“Es mi privilegio decirle les que participaré en el Consejo Nacional de Morena con mis compañeras y compañeros. Estoy cierto de que arribaremos a ese Consejo Nacional con una propuesta unitaria en la que coincidamos que garantice equidad, trasparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento tiene y sostendrá su autoridad moral”, destacó entre la algarabía de sus simpatizantes.

Marcelo Ebrard dijo estar contento porque las propuestas que hizo hicimos desde diciembre de 2002 de quienes buscan la presidencia por Morena se separen de los cargos públicos para que haya equidad en el proceso interno, exponer y contrastar en público las propuestas de cada cual y asegurar que la encuesta a realizarse sea amplia, transparente y verificable, idealmente con una sola pregunta, van a ser incorporadas.

“Esto que propusimos en diciembre del año pasado veo que va a reflejarse en la propuesta unitaria que tendremos el día domingo”, subrayó el canciller.

Añadió que le entusiasma participar en el movimiento Morena y le enorgullece ser parte de la Cuarta Transformación, además de estar entusiasmado de actuar en congruencia respecto a lo que ha propuesta propuesto para el proceso de selección del abanderado presidencial de Morena. “Por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con los ciudadanos.