10 tips para bañar correctamente a tu perro

¿Cómo bañas a tu perro?

Foto: Internet/ graciosos21.com
¿Cómo bañas a tu perro?
  • Facebook
  • Twitter

Sabemos que la limpieza de tu perro es muy importante para ti. Muchas veces eres nuevo en estas cosas o no sabes si lo estás haciendo bien y llevarlo al veterinario puede ser muy costoso.

Por eso te mostramos 10 tips para que ambos disfruten la hora del baño.


1-. Prepara

Antes de mojar a tu perro junta todo lo que vas a necesitar: champú para perro, cubetas con agua tibia (casi fría), manguera, esponja, toallas, cepillo.

Foto: comprarenlavall.com

2-. Lugar

Si tu perro es pequeño puedes bañarlo en el baño o en el lavadero. Si es grande, lo mejor es ponerlo en el patio o jardín.

Foto: mibichonmaltes.es

3-. Cepilla

Es recomendable cepillar a tu perro antes de mojarlo para quitarle el pelo muerto, polvo y desenredar nudos. Te será mucho más fácil desenredarlo si lo cepillas antes de que esté empapado.

Foto: tugentelatina.com

4-. Champú

Es muy importante escoger un champú especial para tu perro. Algunos perros tienen piel sensible. Te recomendamos preguntarle al veteriano cuál es la mejor opción para tu amigo.

Si tienes un cachorro asegúrate de que tiene suficiente edad para usar cualquier champú.

Foto: pinterest.com

5-. Moja

Antes de aplicar cualquier producto moja a tu perro completamente. No uses agua caliente, puedes irritar su piel, ni muy fría porque puede enfermarse por el cambio de temperatura. Lo ideal es usar agua tibia. Utiliza cubetas, no importa el tamaño de tu perro ¡Ahorra agua!

Foto: nombresparamascotas.com

6-. Lava

Al aplicar el champú evita la cabeza, comienza por la espalda hasta llegar a la cola; luego sus patas traseras, su estómago, su pecho y luego el cuello.

No olvides lavar perfectamente todos sus pliegue, muslos, entre las almohadillas y uñas.

Debes tener mucho cuidado con sus orejas, ojos y hocico. Puedes usar una toallita húmeda para limpiar su cara.

Foto: sanisidro.gob.a

7-. Enjuaga

Tu perro quedará perfectamente limpio hasta que el agua que salga de su pelaje se vea clara. No le dejes jabón porque podría provocarle comezón y ardor.

Foto: nombresparamascotas.com

8-. Seca

Lo más recomendable para tu perro, no importa el tamaño, es secarlo con una toalla. En invierno puedes usar una secadora de pelo (no uses aire caliente) a 30 centímetros lejos de él.

Foto: mascothouse.es

9-. Cepilla

Después de que esté completamente seco cepíllalo de nuevo para evitar nudos. Su pelo quedará brilloso y esponjoso.

10-. Prémialo

Es importante que tu perro sepa que el baño no es un castigo, juega o platica con él ¡Hasta puedes cantarle! Al final dale un premio para que se sienta relajado y seguro.

Foto: uncomo.com

Con información de: wikihow.com

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo