‘Cosme’ provocará fuertes lluvias, puede convertirse en huracán

Se espera que “Cosme” se convierta en huracán y se encuentre a unos 625 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ocasionará precipitaciones fuertes.

Foto: Cortesía
Se espera que “Cosme” se convierta en huracán y se encuentre a unos 625 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ocasionará precipitaciones fuertes.
  • Facebook
  • Twitter

Para este martes se espera que “Cosme” se convierta en huracán y se encuentre a unos 625 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, ocasionará nublados con precipitaciones fuertes a muy fuertes, oleaje y viento fuerte en el occidente y sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sistema se presentará con vientos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora; se moverá hacia el oeste-noroeste, alejándose de las costas nacionales.


En el centro del territorio incluyendo el Valle de México se generarán nublados con lluvias moderadas a fuertes, en Chihuahua, Zacatecas, Durango y Aguascalientes se presentará precipitación fuerte a muy fuerte, todo esto generado por una entrada de humedad del océano Pacífico provocada por el paso de “Cosme”.

Aumentará la nubosidad con lluvias fuertes a muy fuertes en el sur y sureste del país, moderadas en Tabasco y la Península de Yucatán, debido a un canal de baja presión que se extenderá por la mañana sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El SMN informó que continuarán las temperaturas muy calurosas sobre la mayor parte del territorio nacional.

En los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas soplarán vientos superiores a 40 kilómetros por hora.

Asimismo en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán se esperan temperaturas superiores a 35 grados centígrados.