Política

Difícil entorno mundial arrastra a nuestra moneda

El dólar se vende hasta en 18.45 pesos 

Foto: Iakov Filimonov

El dólar se vende hasta en 18.45 pesos

  • Facebook
  • Twitter

Los débiles datos laborales en Estados Unidos, así como reportes de la actividad industrial en China menores a lo esperado, que reducen las expectativas de la recuperación a corto plazo del gigante asiático, han provocado una nueva ola de volatilidad en los mercados y con ello la mayor demanda de dólares ante el incierto futuro de la economía global.

Aunado a lo anterior, el petróleo cayó 3% tras el análisis del impacto de los incendios forestales en Canadá sobre la producción y de los inventarios de crudo en la Unión Americana.


Todo ello repercute en la cotización del peso y al finalizar las transacciones interbancarias de este lunes el dólar se vendió en 18.10 pesos, un retroceso de 18 centavos con relación al cierre del viernes, con lo que nuestra divisa suma una pérdida de 5.1% en los primeros nueves días de mayo, reporta el Banco de México.

Asimismo, el billete verde alcanzó los 18.45 pesos en las ventanillas de algunos bancos, 33 centavos más respecto del viernes 6 de mayo, y el nivel más alto desde el 26 de febrero pasado.

Analistas consideran que la volatilidad de nuestra moneda frente al dólar se profundizará en los próximos días conforme se acerca la junta de la Fed de junio, en la que se determinará si hay movimientos en su tasa de referencia.